miércoles, diciembre 23, 2015

2017 será el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”





La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año  2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Con esta proclamación, se reconoce la importancia de los destinos turísticos sostenibles para la promoción de los pueblos y la puesta en valor del patrimonio y la cultura.

La resolución, aprobada el 4 de diciembre, reconoce “la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo” afirmó Taleb Rifai.

El turismo figura en las metas de tres de los ODS: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; consumo y producción sostenibles y  conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Fuente: Portal de Turismo.

Visita el Peru Ahora!



No hay comentarios.: