lunes, septiembre 21, 2015

Kuélap incrementará a 86,000 el número de visitas al año





El teleférico de Kuélap entraría en funcionamiento en el 2016 y permitirá duplicar el número de visitantes en casi 100,000 personas de manera anual, destacó el titular de la Dircetur Amazonas, José Álvarez Ramos.

"Ahora Kuélap tiene 43,000 visitantes anuales y esta cifra se incrementó en los últimos años, pero cuando entre en funcionamiento el teleférico aumentará sustancialmente las visitas y para eso ya nos venimos preparando", dijo a la Agencia Andina.

Agregó que se tiene previsto esta infraestructura para el año 2016, posiblemente en julio, y se espera que este destino pueda alcanzar en un futuro la cifra de 300,000 visitantes al año.Indicó por ejemplo que las cabinas del teleférico permitirán movilizar a los visitantes desde el distrito de Tingo hasta Kuélap en tan solo 20 minutos.

"La distancia se va a reducir, ahora para subir demora unas tres horas y media a cuatro horas de Chachapoyas a Kuélap, pero ahora los visitantes harán un trayecto de una hora y media para abordar el teleférico y llegar al destino en 20 minutos", sostuvo.

Fuente: Andina.

Haz clic para visitar Chachapoyas y Kuélap

No hay comentarios.: