miércoles, enero 18, 2012

Lima recibió su 477 aniversario a ritmo de serenata en la Plaza Mayor


Más de 400 artistas protagonizarón en la Plaza Mayor un gran espectáculo cultural y musical en la serenata que se ofreció a Lima por su 477 aniversario de creación.

La Fiesta de Lima se inició a las 20:00 horas y se prolongó hasta las 00:00 horas. Con bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras y caballos de paso peruanos. También ritmo de tondero, marinera limeña y norteña, valses, chonguinada y  huainos.

El público apreció las notas de los violines, del arpa serrana y los contrapuntos de guitarra entre Julio Humala y Ernesto Hermoza, acompañados por las voces de Lalo Arroyo y de la artista flamenca Leo Amaya.

Participarón, igualmente, el grupo musical La Sarita, que se presentó junto a los danzantes de tijeras, las tropas de sicuris y los representantes de la comunidad de shipibos de Cantagallo. La programación musical dio paso a la cantante folclórica Amanda Portales.

Hacia la medianoche, Cecilia Barraza, Leo Amaya, Julio Pérez de La Sarita y Amanda Portales se reunierón en un mismo escenario para recibir el aniversario de la ciudad.

DÍA CENTRAL

Para hoy, día central de las celebraciones, se han previsto actividades protocolares. A las 06:40 horas se iniciarán los festejos con el izamiento de banderas y la salva de camaretazos.

A las 08:00 horas se realizará el homenaje al último curaca inca Taulichusco, quien ejercía funciones cuando Pizarro y sus huestes llegaron a la zona de Lima y fundaron la ciudad capital.

Dos horas después se oficiará la misa y tedeum, celebradas por monseñor Juan Luis Cipriani, y al mediodía tendrá lugar la sesión solemne en el palacio municipal con la participación del pleno de regidores y demás autoridades de la ciudad.

A partir de las 20:00 horas, Sinfonía por el Perú ofrecerá el concierto inaugural en homenaje a la ciudad de Lima, que será  dirigido por el músico Espartaco Lavalle y contará con la participación del tenor Juan Diego Florez.

Información de hoteles y tours:

Hoteles en Lima
Viajes por el Perú

No hay comentarios.: