miércoles, enero 11, 2012

Parque Nacional del Manu busca consolidarse como destino de ecoturismo en 2012



El parque nacional del Manu, que ocupa territorios de Cusco y Madre de Dios, apunta a consolidarse como destino de ecoturismo y generar recursos para las comunidades locales, según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado -Sernanp-.

Autoridades del Área Natural Protegida –ANP- se reunieron el 6 de enero con empresarios de turismo que operan en el parque para planificar las actividades que se desarrollarán durante el presente año. Además, destacaron que el ecoturismo provee de beneficios económicos directa o indirectamente para las comunidades locales, principalmente las que se asientan en la zona de amortiguamiento del Manu.

Por su parte, la jefatura del ANP, realiza coordinaciones con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –Directur- de Madre de Dios y empresarios de la jurisdicción para mejorar la oferta turística del parque nacional del Manu.

Se tiene previsto iniciar trabajos de mantenimiento de la infraestructura turística e, incluso, abrir nuevos atractivos y trochas en los sectores de cocha Otorongo, Salvador y el puesto de control y vigilancia Pakitza, precisó el Sernanp.

El personal del parque elabora propuestas para mejorar la infraestructura de los campamentos para poder ofrecer servicios de calidad a los visitantes y que, al retirarse, puedan llevarse consigo una de las mejores experiencias.

El Manu se ha convertido en sitio de investigación y estudio para científicos de todo el mundo porque alberga más de 20,000 variedades de plantas; 1,000 de aves; 160 de mamíferos, 140 de anfibios; 50 de serpientes; entre otras especies.

Información de tours:


1 comentario:

Paola dijo...

¡Hola!
Estoy enamorado del Manu y me encantaría visitarlo, pero me quedé fría con los precios que cobran ¿el servicio que dan es solamente para turistas con dinero? o una peruana con sueldo mínimo puede aspirar a alojarse en sus maravillosos hospedajes aunque no tenga las mismas comodidades que los gringos y gozar de las maravillas del eco turismo.
Espero que no me ignoren y respondan mi pregunta.
Con cariño
Paola Sifuentes.