miércoles, enero 18, 2012

Ayacucho, anuncian actividades del Carnaval 2012


Las actividades del Carnaval Ayacuchano 2012 se iniciarán el 25 de enero y culminarán el 22 de febrero, según lo determinó la Comisión Multisectorial que preside el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior –Dircetur-.

El lanzamiento del carnaval se realizará en el Palacio de Gobierno, donde se anunciará el concurso de máscaras típicas, la confección y el concurso del testamento del Ño-Carnavalón, la elección de la Señorita Carnaval, el ingreso del Ño-Carnavalón y el festival musical y gastronómico.

Se prevé que el 19 de febrero participarán delegaciones de las 11 provincias de la región, cada una con su costumbre tradicional y el corso de carros alegóricos en Ayacucho. Por su parte, el titular de la Dircetur, Juan Carlos Arango, manifestó que para cada actividad hay una subcomisión responsable.“ Existe el compromiso de los miembros con la finalidad de rescatar, difundir y preservar el variado Carnaval Ayacuchano declarado como Patrimonio Cultural de la Nación”, expresó.

Información de hoteles y tours:

Hoteles en Ayacucho
Viajes por el Perú

No hay comentarios.: