jueves, enero 05, 2012

El primer parque ecológico


El primer parque ecológico de nuestro país, que empleará energía solar para su iluminación nocturna en lugar de la tradicional energía eléctrica, fue inaugurado hoy por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

“Hoy entregamos al público un parque remozado que tiene como característica ser ecológico porque no empleará energía eléctrica para su iluminación durante la noche y, además, cuenta con dos contenedores subterráneos para el almacenamiento de residuos orgánicos e inorgánicos”, sostuvo el burgomaestre.

Se trata del remodelado parque Raúl Porras Barrenechea, que tiene una extensión de 1,064.33 M2 y a partir de la fecha se incorpora al circuito de áreas verdes de la zona céntrica del distrito, pues tendrá conexión con los parques 7 de Junio y Kennedy.

El Alcalde Jorge Muñoz Wells dijo que el parque, que además cuenta con tres bancas ornamentales que tienen acabados con pintura anticorrosiva y que solo necesitan limpieza para su mantenimiento y conservación, será un proyecto piloto que se replicará en otros parques emblemáticos del distrito.

Durante la inauguración, el burgomaestre destacó que gracias al moderno sistema de iluminación con que cuenta el parque, el cual permite almacenar energía solar hasta por 48 horas, será posible ahorrar en energía eléctrica para su alumbrado público durante las noches.

El Alcalde Jorge Muñoz Wells, quien estuvo acompañado de regidores, funcionarios y vecinos del distrito, remarcó que el sistema de seguridad evitará que personas, como los recicladores, puedan acceder a los productos que se depositan.

Sobre la extensión del parque, se ha destinado un área de 551.30 M2 para veredas y 470.91 M2 para áreas verdes, en donde se aprecia flores de estación que serán cuidadas con riego tecnificado.

Cabe señalar que el parque Raúl Porras Barrenechea fue abierto al público después de 20 años de permanecer cerrado con rejas de fierro, medida que fue adoptada durante la época del terrorismo.

No hay comentarios.: