martes, marzo 01, 2011

Reabren Camino Inca a Machu Picchu después de un mes de trabajos de mantenimiento



Cusco, mar. 01 (ANDINA). El Camino Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, fue reabierto hoy al turismo después de un mes de trabajos de conservación, limpieza de drenes y mantenimiento aplicados por las autoridades responsables de su cuidado.
René Carbajal, encargado de la administración del parque arqueológico de Machu Picchu, informó a la Agencia Andina que desde esta mañana se reanudaron los ingresos a la altura del kilómetro 82, 88 y 104 de la vía férrea.

Según recordó, la máxima capacidad diaria de usuarios de la ruta es de 500 personas, entre turistas, guías y personal de apoyo.

Desde 2002, el Camino Inca es cerrado durante febrero con el fin de brindar mantenimiento a la ruta y procurar las condiciones óptimas de seguridad tanto para los visitantes como para la gente que labora en la zona.

“El personal contratado ha dejado operativo el camino en sectores donde se sufrió algún impacto por las lluvias. Todo está bien. Los turistas están ingresando hoy con normalidad y estamos atentos a cualquier eventualidad”, indicó Carbajal.

Con las labores llevadas a cabo se espera evitar deslizamientos de tierra, piedras, el colapso de zonas vulnerables y el crecimiento de flora en el trayecto.

Las acciones se desarrollaron en sectores como Piscacucho, Cusichaca, Jatuncancha, Huayllabamba, Llulluchapampa, Ayapata, Pacasmayo Alto, Chaquicocha, Phuyupatamarca y Wiñaywayna, entre otros.

El Camino Inca constituye una alternativa de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, sobre todo para aquellos visitantes en busca de aventuras. El recorrido permite ingresar a diferentes sitios arqueológicos.
inkanatura

No hay comentarios.: