miércoles, abril 21, 2010

Parque Nacional del Manu espera más de 3 mil turistas tras rehabilitación de vía


Más de tres mil turistas, entre nacionales y extranjeros, espera el Parque Nacional del Manu en el año, tras la apertura y rehabilitación de la vía Paucartambo – Kosñipata - Manu, afectada por deslizamientos de tierra y rocas en más de 40 kilómetros debido a las lluvias, informó el jefe de este atractivo natural, Vladimir Ramírez Prada.
Indicó que 19 lodges y albergues turísticos ubicados en el trayecto, desde el sector Ajanacu o Salida del Sol, en Paucartambo, hasta el Manu, se encuentran listos para atender a los visitantes que no ingresaron por más de un mes.

“Hay numerosas solicitudes de ingreso y las estamos autorizando, la última semana recibimos la visita de más de 40 turistas”, manifestó.

Refirió que, en coordinación con el gobierno nacional y apoyo de entidades vinculadas, se trabaja en la promoción de llegada de turistas, que en su mayoría son europeos y estadounidenses, y en menor cuantía latinoamericanos.

El Parque Nacional del Manu, antes de los deslizamientos de tierra en Paucartambo, era visitado por turistas de diversas nacionalidades que ingresaban para disfrutar de la cuenca del río Manu, considerada de alto valor turístico.

Además, el lugar ofrece bosques especiales, aves de distintos tipos, cochas en las que observan lodos de ríos y animales mamíferos.

Ramírez afirmó que la seguridad está garantizada en el trayecto, porque se ha solicitado mayor dotación de policías y la contratación de vigilantes particulares por los operadores turísticos.

“Habrá una seguridad especial para el bienestar de nuestros visitantes, dado que el año pasado se registraron dos asaltos en carreteras”, finalizó.

Enlaces recomendados:
El mejor destino de Selva de la Amazonía
Manu Wildlife Center Manu, Peru
Galeria de Fotos

No hay comentarios.: