miércoles, marzo 03, 2010

Más de 25 mil turistas arribaron al Colca en los dos primeros meses del año

Valle del Colca en Arequipa.

Más de 25 mil turistas arribaron al valle del Colca, en Arequipa, en los dos primeros meses del 2010, cifra que constituye un incremento del 20% con relación al mismo periodo del año pasado, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Refirió que desde la última semana de enero la afluencia turística ha sido positiva, no solo el cambio de planes de los extranjeros ante el cierre de Machu Picchu, sino también a la campaña promocional iniciada hace más de un año.

“La campaña promocional del Colca ha dado buenos resultados, y eso lo podemos ver en la afluencia turística y en el interés que hay por los visitantes en conocer esta zona natural”, manifestó.

Sostuvo, además, que en esta temporada del año la afluencia de latinoamericanos es significativa, especialmente de nacionalidad argentina, brasileña, chilena y colombiana, así como europea, seguido de estadounidense.

Los turistas muestran mucho interés en conocer el cañón del Colca y observar el vuelo del cóndor, ave en extinción que aún puede verse por la zona, además de compartir la cultura de la gente que vive en los más de 14 distritos ubicados a lo largo del río.

El valle del Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a cuatros horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

No hay comentarios.: