jueves, noviembre 16, 2006

Tucume y el Hostal Los Horcones

El Norte siempre nos depara gratas sorpresas y nuevos atractivos a ofrecer. A 33 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo se encuentra el pueblo de Túcume, famoso porque aquí se levantan 26 pirámides prehispánicas que pertenecieron a la cultura Lambayeque. Adicionalmente podemos visitar un pequeño e interesante museo de sitio. Desde lo alto de una pirámide se encuentra El Mirador desde donde podremos tener una excelente visión del área en conjunto y tomar buenas fotografías. Mientras recorremos los senderos hacia el mencionado mirador podremos observar restos de cerámicas y chaquiras de los antiguos pobladores de Tucume.

Justamente aquí encontramos un simpático y carismático hostal llamado Los Horcones, en cuya construcción se han empleado materiales de la zona como adobe, quincha e inclusive el algarrobo, revalorando así los elementos tradicionales que se emplean en esta parte del país. Este hostal fue diseñado y construido por los arquitectos peruanos Jorge Burga y Rosana Correa.

Por el momento Los Horcones cuenta con 6 habitaciones distribuidas en dos plantas y una atractiva terraza. El edificio es color es adobe y contrasta con un piso de colores azul y verde pastel. Las habitaciones siguen la línea rustica en lo que se refiere a color, decoración, camas, armarios, veladores, etc.

Este Hostal ganó el Hexágono de Oro en la Décima Bienal de Arquitectura y Urbanismo del Colegio de Arquitectos del Perú, que es el premio de arquitectura más importante del país.

Si su cliente esta buscando un alojamiento diferente el hostal Los Horcones de Túcume esta es una excelente alternativa a considerar. Por otro lado no olvide que el mejor Hotel en Chiclayo es el Gran Hotel Chiclayo con sus 129 habitaciones.

Más informacion de Chiclayo y Trujillo
Ademas incluya en su viaje a Kuelap

Guia de Hoteles de Chiclayo y Trujillo

No hay comentarios.: