miércoles, noviembre 22, 2006

Observacion de Naturaleza y de Aves en el Norte

El Norte del Perú tiene mucho que ofrecer a los visitantes locales y extranjeros. Aparte de su tradicional oferta cultural - arqueológica podemos encontrar, también, una interesante biodiversidad que puede generar un interesante flujo de amantes de la naturaleza y observadores de aves hacia el país.

Así lo entendió Promperú, una entidad pública encargada de promover el tuismo hacia Perú, a nivel mundial; por ello a fines del 2003 decidió llevar a cabo un Press tour para revistas especializadas de naturaleza de USA, Canadá e Inglaterra que incluyo lugares como:

  • La caída de agua de Ahuashiyaku cerca a Tarapoto y donde es posible observar al vistoso “Gallito de las Rocas”, ave peruana por excelencia.
  • Pomacochas donde habita el endémico y muy vistoso colibrí cola espátula (Marvelous Spatuletail).
  • Las ciudades de Bagua y Jaén en el bosque seco del Marañón.
  • El zoocriadero de Olmos donde gracias al esfuerzo de Backus y del conservacionista peruano Gustavo del Solar se cría en cautiverio la pava aliblanca salvada del peligro de extinción.
  • Chaparrí, reserva privada de la comunidad de Chongoyape y donde hay un proyecto muy interesante de reintroducción del oso de anteojos a hábitat natural.
  • El Museo de Tumbas Reales en Lambayeque donde fueron atendidos por el famosísimo Dr. Walter Alva.
  • El Museo de Sicán de Ferreñafe (Chiclayo) que guarda valioso tesoros de los antiguos culturas del norte y donde como siempre el Dr. Carlos Elera, director del museo, dicto cátedra con sus interesantes explicaciones.
  • Y finalmente la bella ciudad de Cajamarca con sus típicas calles andinas, el camino Inca, “Qhapaq Ñan" y algunos lugares donde se pueden apreciar una gran variedad de aves.

InkaNatura travel debe agradecer la confianza de Promperú en elegirnos como el operador para este viaje especializado y comentarios como “Fue realmente sorprendente”, o “La experiencia fue mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar”, nos comprometen a seguir trabajando con mayor fuerza en esta zona, en su promoción, y sobretodo en brindar la mejor atención a nuestros clientes.

No hay comentarios.: