lunes, noviembre 13, 2006

El caballo de paso peruano

El caballo es uno de los animales que ha acompañado al hombre desde tiempos ancestrales, lo domesticó para el arrastre de carga, para cabalgarlos para desplazarse en largas distancias e inclusive para la guerra.

El Caballo fue traído al Perú por los españoles (se piensa que fueron aquellos de raza andaluza). Estos nobles y fieles animales iniciaron un proceso de adecuación a nuestras diversas y en muchos casos difíciles condiciones geográficas. La Costa Peruana, que se caracteriza por valles y largos desiertos, logró formar caballos fuertes y veloces. Esto añadido a un trabajo de selección genética dio como resultado bellos ejemplares de estatura mediana, caminar elegante y garboso y quizás podríamos decir hasta arrogante.

El jinete de este caballo, llamado chalán, lleva generalmente ropa de color blanco y botas con espuelas. Además lleva un pañuelo blanco al cuello y el infaltable poncho blanco o color vicuña. Finalmente en la cabeza un fino sombrero de paja de ala alta.
Es importante mencionar que nuestro Caballo de Paso, Patrimonio Nacional Peruano, es considerado como el mejor caballo de silla del Mundo.

En ciertas épocas del año se llevan a cabo concursos pero sin duda el más importante es el Concurso Nacional que se realiza en Abril en Mamacona (Lima) donde participan los más famosos criadores y aficionados de diferentes partes del país e inclusive del extranjero.

Si Usted desea un viaje a Chiclayo y Trujillo, zona turística donde predomina arqueologia de importancia mundial (Cultura Moche y Chimu), puede enriquecerlo incluyendo una visita a una hacienda que se encuentra en Paiján, pueblito ubicado en carretera que une Chiclayo y Trujillo, y donde podrán admirar a elegantes y armoniosos ejemplares de caballo de paso peruanos (muchos de ellos campeones nacionales) y degustar un delicioso almuerzo criollo y/o una copa de Pisco sour.

Más informacion de Chiclayo y Trujillo
Ademas incluya en su viaje a Kuelap

Guia de Hoteles de Chicla y/o y Trujillo

No hay comentarios.: