jueves, noviembre 02, 2006

Chiclayo, La Capital de la Amistad

Chiclayo, ubicada al Norte del Perú y conocida como "La capital de la Amistad" cuenta con grandes recursos turísticos como La Tumbas del Señor de Sipán, Túcume, las playas de Pimentel, Batan Grande que son poco conocidos pero que, recientemente gracias al inicio de operaciones del Museo Sicún y sobretodo del Museo Tumbas Reales de Sipán, esta captando mayor atención por parte de turistas nacionales e internacionales.

A todo turista le interesa la calidad de los atractivos pero también las facilidades para su estadia, por lo que detallamos algunos consejos:

Alojamiento, hay dos buenas alternativas de alojamiento que recomendamos el Gran Hotel Chiclayo y el Costa del Sol. Sin duda el Gran Hotel Chiclayo es la mejor alternativa, con sus 129 habitaciones con aire acondicionado (ideal para los meses de verano), habitaciones con TV cable, minibar, jacuzzi y ventanas con sistema antirruidos, restaurante, Café-Pizzería, piscina y 6 salas de Conferencias. El Hotel presenta innovaciones destacables como: modernizacion de sus ascensores, inauguracion de un Business Center con acceso a intetnet y el Restaurante Gourmet llamado la Huaca de Oro.

Restaurantes, hay dos buenas alternativas a considerar: El Fiesta y el Pueblo Viejo. Para aquellos interesados en una buena parrilla recomendamos el Marakos, y el Chifa China especializado en comida oriental. No olvidar el King Kong que elabora la fábrica San Roque, como uno de los más sabrosos dulces típicos.

Servicios turísticos, nuestra sucursal en Chiclayo se encarga de operar las excursiones y traslados tanto en esta ciudad como en Trujillo. Se utiliza unidades de turismo (Bus Mercedes Benz, un Mini bus M Benz y dos camionetas 4x4). Adicionalmente ofrece desde Chiclayo programas de salidas fijas y privadas a Chachapoyas y Kuelap.


Importantes operadores de turismo peruanos que cuidan el servicio a sus clientes confían en InkaNatura en el norte. De igual modo importantes cadenas de televisión como el Discovery Channel y Animal Planet quién recientemente filmó en la Reserva de Chaparri (muy cerca de Chongoyape) donde se desarrolla un proyecto de reintroducción de los osos de anteojos a su hábitat natural.

Atención de atractivos turísticos durante las fiestas:
Museo Tumbas Reales de Sipán: No atendera 24,25, 31 de Diciembre y 1ro de Enero.
Museo Sicán: No atenderá entre 22 al 27 de Diciembre y del 29 al 07 de Enero.
Pirámides de Tucume y Huaca Rajada (Tumba del Señor de Sipán): los días 25 de Diciembre y 01 de Enero solo medio día.
En Trujillo, según información que se cuenta al momento, los museos y lugares arqueológicos no atenderán los días 25 de Diciembre ni 01 de Enero.

No hay comentarios.: