miércoles, noviembre 29, 2006

Chachapoyas y el Museo de Leimebamba

El Perú tiene muchos lugares por descubrir y mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros. Uno de ellos es Chachapoyas que destaca por su singular belleza, paisaje y riqueza cultural y arqueológica. En esta área podemos encontrar los sarcófagos de Karajia ubicados en lo alto de una montaña, la imponente fortaleza de Kuelap, las torres de Macro, los edificios funerarios de Revash y el pintoresco y carismático pueblo de Leymebamba.

Pasear por las calles de Leymebamba es toda una experiencia, podemos observar casas de adobe, campesinos dirigiéndose a sus campos de cultivos o retornando de ellos, artesanas elaborando telares multicolores o niños jugueteando en los alrededores.

Adicionalmente todo visitante se sorprende al encontrar un museo espectacular, de atractivo diseño que utiliza materiales de la zona y sigue las líneas de la tradicional arquitectura local.

Nos referimos al Museo del Centro Mallqui que alberga más de 200 momias encontradas en la laguna de los Cóndores en cámaras de refrigeración debidamente preparadas.

En sus instalaciones los estudiosos y arqueólogos efectúan sus estudios e investigaciones que nos permiten conocer aun más sobre los enigmáticos Chachapoyas.

Adicionalmente el museo cuenta con un hermoso jardín donde se pueden apreciar numerosas variedades de orquídeas que abundan en la zona y además se puede participar en actividades de restauración previa coordinación.

Para aquellos amantes del trekking y aventura, desde Leymebamba podemos organizar expediciones a la famosa Laguna de los Cóndores. Sugerimos un trek de 4 días/3 noches aunque se puede hacer en 3 días también. De igual modo podemos efectuar paseos (Full days) a La Congona y/o Molinete que fueron asentamientos de los antiguos Chachapoyas.

Antes de escoger este destino hay que recordar que:
  • Nuestros viajes parten desde la ciudad de Chiclayo y el viaje dura unas 10 horas recorriendo diferentes áreas y ecosistemas.
  • Las carreteras en Chachapoyas son afirmadas y en algunas temporadas (especialmente después de las lluvias), se encuentran algo maltratadas pero esto hace la visita aún más excitante.
  • INKANATURA toma especial cuidado en que sus unidades de transporte estén en perfectas condiciones y sean conducidas por chóferes experimentados a fin de garantizar a nuestros clientes un servicio de primera clase y como los operadores buscan y merecen.
  • Cuando se requiere equipo para acampar INKANATURA utiliza exclusivamente carpas triples tipo 4 estaciones de la afamada marca The North Face.

Mas informacion sobre Kuelap
Incluya en su viaje una visita a Chiclayo y Trujillo

Guia de Hoteles de Chiclayo y Trujillo

No hay comentarios.: