miércoles, octubre 25, 2006

El Norte y sus atractivos

La ciudades de Chiclayo y Trujillo, que se caracterizan por su fértiles valles y desiertos inhóspitos, fue lugar donde se desarrollaron avanzadas culturas prehispánicas entre los siglos I y XIV. Destacan la cultura Chimu y la sorprendente cultura Moche, que cautiva la atención de importantes arqueólogos de talla mundial como el Dr. Christopher Donnan y Dr. Walter Alva.

Entre los principales monumentos arqueológicos se encuentran el valle de las 26 pirámides de Tucume, Batan Grande, Chan Chan (la ciudad de barro mas grande del mundo y capital del imperio Chimu), la Huaca del Sol y la Luna, la tumba del Señor de Sipán, el complejo El Brujo, Dos Cabezas entre otros.

Existen interesantes museos: en Trujillo, el Museo Cassinelli (aunque es un poco incomodo para grupos medianos y grandes), y en Chiclayo el Museo Bruning, el Museo Sicán y uno de los mas importantes del país como el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Además de sus valiosas riquezas arqueológicas, el norte ofrece otros atractivos como:

  • Preciosa artesanía.
  • Fina Gastronomía.
  • Danzas y música folklórica.
  • Elegantes caballos de paso.
  • Playas donde se puede apreciar a las comunidades de pescadores haciéndose a la mar en los caballitos de totora como sus antepasados en tiempos memoriales.
  • Renombrados shamanes o curanderos.
  • Observación de aves.

Si de alojamiento se trata sus mejores opciones son el Gran Hotel Chiclayo y el Libertador en Chiclayo y Trujillo respectivamente. El transporte aéreo esta garantizado con vuelos diarios de Aerocontinente y Lan Perú con su reconocido servicio.
Si se trata de ampliar la estadía en el Norte se debe considerar viajes desde Chiclayo a Cajamarca y/o Chachapoyas para visitar la imponente fortaleza de Kuelap.



Mas informacion sobre el Norte
Más información del Norte: Chiclayo y Trujillo
Además incluya en su viaje a Kuelap

Guia de Hoteles de Chiclayo y Trujillo

No hay comentarios.: