jueves, octubre 26, 2006

El Bosque Nublado de Manu



Manu es una de las zonas naturales biológicamente más ricas y fascinantes del mundo. Abarca desde las alturas andinas cuzqueñas a los 3,900 metros sobre el nivel del mar hasta la Selva baja (300 m.s.n.m.). En esta gran extensión se encuentran el famoso Bosque Nublado de Manu, hábitat del Gallito de las Rocas, Oso de Anteojos, numerosas especies de aves y plantas como helechos colgantes y orquídeas, el trayecto del viaje desde Cuzco toma aproximadamente de 7 a 8 horas.

Los Gallitos de las Rocas, ave nacional de Perú y de vistoso color rojo, se reúnen en gran número en los llamados "leks" para mostrarse y "danzar" a fin de atraer la atención del sexo opuesto.
Este es uno de los tantos espectáculos naturales que captan la atención de pasajeros interesados en naturaleza u observadores de aves que visitan esta zona.

InkaNatura Travel le sugiere el albergue Cock-of-the Rock Lodge; para explorar los alrededores contamos con varias millas de trochas y una plataforma estratégicamente ubicada para observar a los Gallitos de las Rocas.

También tenemos un pequeño criadero de truchas para aquellas personas interesadas en degustar un plato elaborado con este delicioso y nutritivo pez.

InkaNatura Travel ofrece una amplia variedad de programas al Manu que incluyen el Bosque Nublado o que lo combinan con la Selva baja donde se encuentra la fotogénica Collpa de Guacamayos.

Más información de Manu
Combine su viaje a la Selva con Cusco y Machu Picchu

Guía de hoteles de Cusco
Guía de Hoteles de Lima

No hay comentarios.: