viernes, abril 10, 2015

La Semana Santa congregó 51 mil visitantes en los destinos naturales



De acuerdo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las áreas naturales protegidas del Perú se han convertido en los principales destinos de naturaleza y aventura durante las festividades del país. De acuerdo a su último reporte de Semana Santa el total de visitantes fueron 51,372 visitas nacionales y extranjeras (22,8% más que el 2014), destacando como atractivos sus paisajes naturales, las maravillas culturales y las actividades de full adrenalina.

La principal atracción de estas fiestas volvió a ser la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica), principalmente en el sector de Islas Ballestas, que en total recibió a 18,295 visitantes. Pudiendo disfrutar de la belleza marino-costera de este espacio natural. Entre la fauna destaca los pingüinos de Humboldt, las aves guaneras y los lobos de mar.

En el área de la sierra tenemos el Parque Nacional del Huascarán (Ancash) que recibió a 11,953 visitantes. En este ámbito se pueden realizar diversos deportes de aventura como las caminatas, la escalada de montaña y los paseos en bicicleta, en conjunto con la observación de los hermosos nevados y las lagunas color esmeralda. 

Asimismo, la Reserva Nacional de Paracas en Ica, superó los 11,600 visitantes, quienes vivieron días de sol y playa, sintieron la adrenalina de realizar deportes de aventura como el sandboard, el kitesurf, el parapente, los paseos en bicicleta y cuatrimotos, así como caminatas en contacto con la naturaleza.

De acuerdo a la información turística de PromPeru el país ha experimentado un gran impulso de la actividad turística en sus áreas naturales protegidas, es por ello que este 2015 se genera la campaña ¡Que no te lo cuenten!...Vive este feriado en ANP, lo que incentivó la visita de estos espacios naturales generando un sentimiento de identidad con lo nuestro.  

El SERNANP también informó que está trabajando en una estrategia de turismo sostenible para alcanzar una mejora en la infraestructura a nivel nacional en los lugares donde se vive la zona de campamento, así como el orden y la formalización de los servicios turísticos ofrecidos en las áreas naturales protegidas.

El esfuerzo se realiza en alianza con MINCETUR, PromPeru, los Gobiernos Locales y el sector privado, con quienes se trabaja en equipo con las políticas nacionales de turismo.

Visita Ica con estos tours: 

No hay comentarios.: