viernes, febrero 17, 2012

SEÑOR DE SIPÁN Inician las celebraciones por los 25 años del descubrimiento de su tumba

Según informó el arqueólogo Walter Alva, este mes empezarán las celebraciones por el aniversario número 25 años del descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán. Hace 25 años, un grupo muy pequeño de arqueólogos, encabezado por Alva, realizó el hallazgo en la pirámide de Huaca Rajada, la primera de las 16 tumbas de la realeza mochica que ha encontrado el proyecto a lo largo de los años.
El arqueólogo dijo que se reunirá con el presidente regional lambayecano, Humberto Acuña Peralta, para proponer que la administración regional se sume a algunas actividades, debido a que “Sipán es un proyecto primordial para Lambayeque".

"Definitivamente es un emblema. Sipán ha marcado un antes y un después en Lambayeque, tanto como sustento de la identidad como en inclusión: ha permitido posicionar a la región en el turismo nacional y el mundo", resaltó el especialista.

Sin embargo, precisó que las celebraciones no se limitarán al departamento norteño, sino que "habrá una serie de actividades académicas en Lima" y se desarrollarán diversas exposiciones sobre los resultados de las investigaciones y el impacto de Sipán en estos 25 años.

Informacion adicional sobre.

No hay comentarios.: