lunes, diciembre 26, 2011

Turismo arqueológico es uno de los principales atractivos del norte, según Iperú de Chiclayo



El turismo arqueológico en Lambayeque y la fortaleza de Kuélap, en Amazonas, son los principales temas de interés entre los visitantes que han llegado al norte peruano este año, según la Oficina de Atención y Asistencia al Turista -Iperú- de Chiclayo.

Acorde a José Herrera Ubillús, supervisor de dicha oficina, los turistas han solicitado información sobre la ubicación, costos de ingreso y transporte a los sitios arqueológicos lambayecanos, y museos como Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Huaca Rajada y Sicán; a los atractivos turísticos de localidades vecinas como Amazonas, especialmente sobre la fortaleza de Kuélap, los sarcófagos de Karajía y  la catarata Gocta.

Herrera aseguró que, entre enero y noviembre, Iperú Chiclayo brindó 6,126 atenciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros, procedentes de España, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Por otro lado, anunció que el módulo de Iperú instalado en el aeropuerto chiclayano será cerrado, pues en 2012 habrá módulos itinerantes que recorrerán los museos Sipán, Sicán, Brüning y Huaca Rajada.

No hay comentarios.: