lunes, noviembre 07, 2011

LA LIBERTAD Canal de televisión chileno difundirá atractivos de la Ruta Moche a nivel mundial



Atractivos de la Ruta Moche, que abarca sitios turísticos de La Libertad y Lambayeque, serán difundidos a nivel mundial a través de un documental que prepara TVN Internacional de Chile. El documentalista chileno, Marcelo Álvarez, registró imágenes del cuerpo momificado de la Señora de Cao, exhibido en el museo del complejo arqueológico El Brujo, en la provincia de Ascope.
 
El especial será emitido como parte de la sexta temporada del programa Buscando América, que cuenta las historias más sorprendentes de este continente, explicó.

Álvarez recorrió la ciudadela de Chan Chan, en donde fue recibido por el director del proyecto especial, Cristóbal Campana, quien le dio alcances de la importancia del sitio, de los esfuerzos por conservarlo y de las investigaciones que se han desplegado en torno a los hallazgos. Además, visitó el complejo arqueológico Huacas de Moche para registrar los templos de barro y los bellos murales que dejaron las poblaciones ancestrales del norte del país.

Álvarez dijo que tendrá dos capítulos de 48 minutos cada uno y que se difundirá a fines de este año. Señaló que el trabajo incluirá a la reserva natural de Chaparrí, ubicada en Lambayeque; y también al balneario de Máncora, en el departamento de Piura, aunque este no forma parte de la Ruta Moche.

La ruta Moche (3 días / 2 noches)

Programas de Viaje en el Norte del Perú

No hay comentarios.: