jueves, octubre 06, 2011

LAMBAYEQUE Bosque de Pómac contará con dos nuevas rutas turísticas a mediados de 2012

Dos nuevas rutas turísticas se abrirán para los visitantes nacionales y extranjeros a mediados de 2012 en el santuario histórico Bosque de Pómac, informó el director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera Arévalo. Asimismo, señaló que una ruta estará vinculada a la biodiversidad y la otra sería la "ruta de los ancestros", relacionada con templos y tumbas encontradas en el lugar; en ambos casos se trabaja en el levantamiento de información con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Del mismo modo, expresó que las nuevas opciones abarcan una extensión de 1,500 hectáreas y contemplan la posibilidad de que las visitas sean a través de caminatas o cabalgatas orientadas.

Destacó que en paralelo se capacita a comunidades rurales de la zona, aspecto que es apoyado por la organización Cáritas y el Fondo Ítalo Peruano, a través de un programa de desarrollo del turismo rural.

Con ese fin se desarrolla también un trabajo concertado con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado -Sernanp-, Museo Nacional Sicán, Unidad Ejecutora Naylamp y otras entidades, refirió.

Aclaró que la apertura de dos nuevas rutas no implica que los turistas no puedan visitar otras zonas de Pómac; ya que incluso podrían unirse a otras.


No hay comentarios.: