martes, marzo 22, 2011

The History Channel Emitirá Ciclo De Documentales Sobre Monumentos Y Legado Incaico

Una serie de cuatro capítulos sobre monumentos y legado incaico es lo que emitirá el canal de cable The History Channel a partir de esta noche en lo que será el documental Exploración Inca, una propuesta en la que el expedicionario peruano Felipe Varela mostrará el recorrido que realizó por los departamentos y sitios arqueológicos más representativos de esta civilización.

De acuerdo a la programación, el primer episodio que se presentará hoy está titulado como Collasuyo (Sur) "El misterio de las construcciones megalíticas", en el que se hace un recorrido por Machu Picchu, Tiahuanaco, Ollantaytambo, Qenqo, Tambomachay y Cusco, brindando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas.

El 29 de marzo se ofrecerá el episodio Contisuyo (Oeste): "Las bases del Imperio", en el que se abordará la relación entre las líneas de Nazca y el diseño de las ciudades incas, la red de 8,000 kilómetros de caminos que posibilitó el control de un territorio de más de cinco millones de kilómetros cuadrados, y la formación militar de la elite guerrera incaica.

En tanto, el 5 de abril se difundirá el tercer capítulo denominado Chinchasuyo (Norte): "La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas", por el cual se sostiene que para los incas un molusco de aguas cálidas llamado Spondylus o Mullu tenía más valor que el oro, y para controlarlo conquistaron a los pueblos del norte de Perú y de las costas de Ecuador.

Por último, el 12 de abril se transmitirá el episodio Antisuyo (Este): "En busca de Paititi, El Dorado de los Incas", episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles.

Los programas serás transmitidos a las 21:30 horas. Las repeticiones están programadas para el jueves a las 22:30 horas.

Fuente: Andina

No hay comentarios.: