lunes, febrero 28, 2011

Evalúan popularidad de turismo ornitológico



El turismo ornitológico, también llamado turismo de observación de aves o aviturismo, e suna de las fuentes de ingreso extranjero más importante de varios países del norte। Sin embargo, su evaluación es importante para garantizar la salvedad de las aves y especies en peligro de extinción।

En España, la evaluación de las prácticas de aviturismo los ha llevado a impulsar los sitios con mayor cantidad de aves, así como a generar criaderos de especies que podrían estar amenazadas en un futuro próximo.

Entre los aspectos que deben ser evaluados se debe tomar en

- La consideración de los grupos humanos que visitarán la zona y el impacto que realizarán en el lugar.
-El impacto ecológico. Si bien este es reducido en comparación con otras actividades (debido a que los amantes de las aves son, en su mayoría, amantes de la naturaleza en general), una previa evaluación de los cambios que pueden producirse en los habitads es de suma importancia.
-El rigor científico. La ciencia también debe tener un espacio entre preceso para evaluar el desarrollo de las aves y los descubrimientos que pueden ser encontrados en dichas regiones.

El dato:

Algunos de los lugares favoritos de los aficionados a la observación de las aves son el Estrecho de Gibraltar, los países del centro y norte de Europa, el Reino Unido y las selvas Amazónicas.

No hay comentarios.: