sábado, mayo 29, 2010

La fiesta del sol está por comenzar


DDPER09-6438
Cargado originalmente por David Ducoin

Fotos: Flickr

Mas de 3800 espectadores peruanos y extranjeros presenciaran la escenificacion que contara con mas de 500 actores

La ciudad del Cusco se vestirá de gala una vez más para adorar al dios inca como lo hacían nuestros antepasados. La ceremonia del Inti Raymi que reunirá a más de 500 artistas en el centro de la explanada del parque arqueológico de Sacsahuamán, el próximo 24 de junio, atraerá a centenares de extranjeros y peruanos.

Según la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), organizadora de este evento, más del 40% de las entradas han sido adquiridas por turistas extranjeros que llegarán a vivir la fiesta más importante del imperio.

Los boletos tienen un costo de 90 dólares para adultos y la mitad para niños. Sepa que este año se implementó un sistema virtual de reservas e información que contiene datos sobre los escenarios, horarios y algunos consejos para asistir al evento.

Si está interesado en participar en el Inti Raymi ingrese a la página www.emufec.gob.pe hasta el 15 de junio y podrá reservar su boleto, indica la directora de Emufec, Silvia Uscamayta.

TODO LISTO
El gran festejo empezará por la mañana en el templo de Coricancha. Luego, el inca y su séquito se dirigirán a la Plaza de Armas del Cusco y finalmente, pasado el mediodía, la ceremonia central se desarrollará en Sacsahuamán.
Usted puede ingresar de manera libre a los dos primeros puntos, así que debe acomodarse con varias horas de anticipación. Para ser parte del rito principal se debe contar con las entradas.
La seguridad estará a cargo de la Policía de Turismo, los guardaparques del complejo arqueológico y los monitores del Emufec, que también lo apoyarán para ubicarse.

Recursos:

No hay comentarios.: