miércoles, junio 16, 2010

Jovenes voluntarios de Unesco ejecutaran labores de servicio en Chan Chan

Trujillo.- Diez jóvenes provenientes de Francia, Rumania, Corea, Bélgica y España, que forman parte del equipo de voluntarios de la Unesco, realizarán labores de servicio en el complejo arqueológico de Chan Chan, en el departamento de La Libertad.

Este grupo, denominado “Patrimonito”, llevará a cabo tareas de conservación y sensibilización, y pondrá en práctica sus conocimientos académicos.

El proyecto de voluntariado fue aprobado por la Unesco e impulsado por la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú con sede en Lima. Chan Chan fue seleccionada entre los 28 proyectos aprobados, de un total de 168 presentados a nivel mundial.

Cristóbal Campana Delgado, director de la Unidad Ejecutora 110, que vela por la conservación de Chan Chan, señaló que esta experiencia permitirá renovar el compromiso de los jóvenes del mundo con su herencia cultural.

“No existen fronteras ni límites para mostrar nuestro compromiso con nuestra historia. Es loable la predisposición de la juventud y admirable su compromiso”, manifestó. La ceremonia inaugural del voluntariado en Chan Chan contará con la presencia de Carmela Quin, responsable de aprobar y monitorear el programa de voluntariado de Unesco en el mundo.

El complejo arqueológico de Chan Chan se encuentra a unos diez minutos del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, capital departamental de La Libertad, al norte del país. Fue una gran ciudad de barro que hace más de 500 años albergó a los pobladores de la cultura Chimú. La Unesco le otorgó en 1986 la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad y la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro. (Andina).

No hay comentarios.: