viernes, mayo 07, 2010

Aeropuerto de Chachapoyas volverá a recibir vuelos diarios

A partir del próximo 17 de mayo el aeropuerto de Chachapoyas volverá a recibir vuelos comerciales diarios. Será la compañía LC Busre la encargada de esa operación, con la ruta de ida y vuelta vía Chiclayo.

Lo confirmó la gerente comercial de la aerolínea, Rosa Jaico. En declaraciones a El Comercio, Jaico detalló que su representada detectó una "interesante oportunidad de negocios" en la zona, sobre todo por la llegada de turistas nacionales y extranjeros al complejo arqueológico de Kuélap y a la catarata de Gocta, la tercera más alta del mundo.

Como se sabe, hasta hoy a Chachapoyas sólo se podía llegar vía terrestre, tras un viaje de 12 horas desde Chiclayo. La última vez que una empresa aérea voló a su aeropuerto fue en 2003, cuando una nave de TAM sufrió un accidente en el área.

Necesitan radar

Según el plan maestro de AdP, la concesionaria del terminal aéreo, Chachapoyas debería recibir 17,800 pasajeros para el 2015. Eso implica que más aerolíneas establezcan rutas hacia allá, pero ello depende de que se instale un radar, pues la zona está calificada como de "alta nubosidad".

Consultado al respecto, Corpac ha dicho que, de los ocho radares que planea adquirir para el Perú, uno irá a Cajamarca, desde donde se podrá guiar a las naves que operarán en Chachapoyas.

Fe en el turismo

Vale recalcar que la región Amazonas es considerada un destino potencial por el Mincetur, al que ya le ha destinado un amplio programa de inversiones. El año pasado llegaron a Kuélap 18.542 turistas, entre nacionales y extranjeros. La cifra superó en 6,6% a la de 2008.

Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Kuelap y Chachapoyas Tours
Galeria de Fotos : Kuelap

No hay comentarios.: