sábado, marzo 27, 2010

Un departamento siempre atractivo para visitar en Semana Santa: Áncash



Qué mejor opción para pasar Semana Santa que el departamento de Áncash. Uno de los lugares más ricos del mundo en cuanto a paisajes se refiere, ya que encierra en sus limites al Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos.

El primero con una extensión aproximada de 180 Km de longitud, es un valle conformado por las Cordilleras Blanca y Negra, a través de las cuales discurre el Río Santa que nace en la Laguna de Conococha (4100 m.s.n.m.) y desemboca en el Océano Pacífico, en la localidad de Santa - Chimbote.


El Callejón de Huaylas empieza en la localidad de Catac provincia de Recuay y termina en el Cañon del Pato, imponente composición rocosa por el estrechamiento de las Cordilleras Blanca y Negra en donde se ha construido la Central Hidroeléctrica del mismo nombre, generadora de energía para el desarrollo industrial de ciudades del norte como Chimbote y Trujillo, ubicado en la localidad de Huallanca, provincia de Huaylas.

El Parque Nacional Huascarán es un área natural destinada a la conservación de animales y plantas dentro de sus ecosistemas naturales, llamado también una reserva de biósfera, en él se mantienen las especies vivas buscando su continua evolución y adaptación a los agentes climáticos y externos que le afectan. Es un territorio de vida natural sin interferencias externas, integrado por un conjunto de ecosistemas únicos y variados. Se encuentra ubicado en la Cordillera Blanca, que es a su vez la Cordillera Tropical más alta del mundo por estar más cerca que otras de la línea ecuatorial; comprende parte de las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Huaylas, Bolognesi, Huari, Asunción, Piscobamba y Pomabamba.


La ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash, está ubicada a una altitud de 3,100 m.s.n.m. y es la ciudad más importante de la sierra del departamento de Áncash con una población apróximada de 80,000 habitantes; a 8 horas (vía terrestre) de la ciudad de Lima es el punto de partida para conocer tanto el Callejón de Huaylas como el Callejón de Conchucos.


Huaraz es la única ciudad del Perú de paisajes sin igual. A un lado se puede apreciar la Cordillera Blanca con todo su esplendor mostrándonos varios de nevados (Huascarán, Huandoy, Alpamayo, Hualcan, Copa, Churup etc.) y al otro la Cordillerá Negra, la cual presenta diversidad de coloridos de acuerdo a la epoca del año, lo que le da una belleza caráterísitica.


Recursos Relacionados
Mapa zona norte

No hay comentarios.: