martes, marzo 16, 2010

Museo Huaca Rajada-Sipán espera recibir 1,500 visitantes en Semana Santa

El museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo (Lambayeque), espera recibir unos mil 500 visitantes en Semana Santa, casi el doble de lo recibido en esa fecha del año anterior.

Luis Chero Zurita, director del recinto cultural, remarcó que los turistas podrán observar las más de 40 piezas arqueológicas, entre objetos de oro, cobre y cerámica, halladas en las excavaciones de la tumba 14 del sacerdote guerrero, descubiertas en 2007.

Dijo que en lo que va del año han registrado cerca de cinco mil visitas. “En enero cerramos con tres mil personas, en febrero tuvimos mil 500, y en lo que va del mes van 400”, manifestó a la agencia Andina.

Destacó que el museo ha causado un impacto positivo en la economía de la población de los sectores Sipán y Huaca Rajada, a través del comercio de sus artesanías y confecciones.

El especialista comentó que actualmente trabajan en un informe final sobre la temporada de excavaciones de 2008, documento que será presentado al Instituto Nacional de Cultura (INC).

Adelantó también que presentarán un expediente técnico para solicitar el permiso e iniciar las nuevas excavaciones antes de mayo.

Recordó, además, que está próximo el fin de los trabajos de mejoramiento de la vía de acceso al complejo arqueológico de Huaca Rajada-Sipán, por el cual se busca ofrecer una mayor comodidad a los visitantes.

No hay comentarios.: