miércoles, marzo 31, 2010

Celebrarán reapertura de Machu Picchu con ceremonia de agradecimiento a la tierra en Koricancha

La reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu, programada para este jueves, será celebrada con una ceremonia de agradecimiento a la tierra en la explanada del Koricancha, en la ciudad del Cusco, en el sureste del país.

La actividad se llevará a cabo a las 20:00 horas y su organización está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el municipio provincial del Cusco, precisó la Comisión para la Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

Previo a la celebración proyectarán imágenes de la Ciudad Imperial y Machu Picchu en dos pantallas gigantes.

Concluidas las proyecciones ingresarán el inca y su séquito, acompañados por un grupo de músicos y bailarines que participarán de la ceremonia ritual “Pachamama Raymi” o tributo a la madre tierra.
Para el cierre se ha preparado un gran despliegue de fuegos artificiales y la presencia de grupos musicales.

La reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu marcará una nueva etapa en la recuperación del turismo, iniciada tras la puesta en marcha de la campaña Cusco Pone.
Este atractivo turístico permaneció cerrado durante varias semanas debido a las fuertes lluvias que azotaron Cusco y que dañaron la línea férrea, su principal vía de acceso.

No hay comentarios.: