viernes, febrero 26, 2010

Reanudan viajes turísticos en vía férrea Cusco-Puno tras daños por lluvias

Turistas ya pueden emprender viaje en tren de Cusco a Puno para  conocer el lago Titicaca. Foto: ANDINA / Archivo.

El tren turístico que cubre la ruta Cusco – Puno fue rehabilitado tras las lluvias que afectaron su infraestructura en enero pasado y reanudó su servicio, informó hoy Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionaria de la ruta.

La compañía precisó que se trata del servicio Andean Explorer de PeruRail, que pudo retomar sus actividades el último lunes debido a los trabajos llevados a cabo por sus equipos de especialistas.

Aquel día, a las 08:00 horas partió en simultáneo desde las estaciones de Cusco y Puno, llevando turistas americanos, ingleses, tailandeses, australianos, finlandeses, holandeses, italianos e incluso un peruano, entre otros.

En un viaje que transcurrió con normalidad, los pasajeros apreciaron los paisajes que enmarcan el recorrido del tren desde la Ciudad Imperial hasta el lago Titicaca, el atractivo turístico puneño más importante.

El Andean Explorer está decorado siguiendo el estilo de los famosos trenes Pullman de los años 20 del siglo pasado. Cuenta con una flota completa de vagones renovados, incluyendo coches-comedor y un coche-bar observatorio al aire libre.

No hay comentarios.: