martes, febrero 23, 2010

Conocida revista española reconoce que Lima es la capital gastronómica de América

En su última edición, la publicación española señaló que los pescados y marisco del Pacífico, además de la infinidad de clases de papa, ajíes, cereales, frutas y vegetales son ingredientes que nuestro país ya tenía desde antes.

“Tampoco es cosa de hoy la combinación de tantos buenos productos autóctonos con el refinamiento culinario de los orientales que desde el (siglo) XIX fueron instalándose en el Perú, mezclando sus sabores con los de la cocina andina y la herencia colonial”, indica la revista.

En ese sentido, el medio español destacó la fusión entre nuestra cocina y la china (chifa) y lo criollo con lo japonés (nikkéi).

EL GRAN ÁRTIFICE
Además, “Viajar” reconoció que el embajador de nuestra cocina en el mundo es el chef Gastón Acurio. “Él es dueño en Lima y Madrid de Astrid y Gastón. Asimismo tiene sedes de este local en media docena de capitales sudamericanas”, agregó.

“Gracias al talento culinario y mediático de Acurio, secundado por una última hornada de chefs renovadores, Lima se ha convertido en la capital gastronómica de América y la cocina peruana se venera como una de las grandes del mundo”.

LOS PLATOS
La revista refirió que los mejores platos de la carta de nuestra gastronomía son los diferentes tipos de cebiches, los chupes de camarones, la causa limeña, el lomito saltado, el ají de gallina, los anticuchos, los tiraditos y postres como el suspiro a la limeña. “Todos ellos se confabulan para hacer del viaje a Perú una escapada gastronómica de primera”.

No hay comentarios.: