martes, octubre 04, 2016

Video de Facebook populariza a Ausangate o “Montaña de Siete Colores”



El apu cusqueño de Ausangate, más conocido como la "Montaña de Siete Colores" o "Montaña Arcoíris", se ha vuelto popular en las redes sociales gracias a un video difundido por la página de Facebook PlayGround, que se ha viralizado y a la fecha registra más de 7,5 millones de visualizaciones, desde el pasado mes de agosto cuando fue publicado.

Este atractivo turístico, desconocido para muchos peruanos, ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo por el hermoso panorama que ofrece a los visitantes antes de llegar a su nevado principal cubierto de nieve.

Este maravilloso paraje –ahora popularizado en Facebook y otras redes sociales– está ubicado en la región Cusco y para llegar es necesario seguir una ruta a pie (trekking) durante al menos cuatro días.

“Se trata de un paso a pie, por abras, cumbres de más de cinco mil metros de altura, nevados y lagos que te hacen sentir extenuado. No obstante, las bellezas de esos parajes te dejan sin palabras”, señala un informe del diario Correo.


Destaca también el recorrido que conduce a Ausangate: se parte en bus de la ciudad de Cusco en dirección al sur y a través del valle del Vilcanota y se cruza por el pueblo de Chillca, la Pampa de Uyuni, la laguna Ausangatecocha y otra serie de hermosos lugares y pueblos de gente cálida. “Eso sí, lo recomendable es hacerlo con guías expertos”, indica la nota.


No hay comentarios.: