martes, junio 28, 2016

Mincetur: Teleférico de Kuélap es la principal herencia para nueva gestión


Son muchos los proyectos de desarrollo turístico que están en marcha y que dejará como herencia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a la nueva gestión que asuma a partir del próximo 28 de Julio. Pero el principal y más representativo de todos es la construcción del Teleférico de Kuélap, que permitirá a los visitantes llegar en apenas 20 minutos a la cima de la montaña donde se asienta el complejo arqueológico.

Así lo señaló en recientes declaraciones a Portal de Turismo, María del Carmen de Reparaz, viceministra de Turismo, quien destacó que el Mincetur está abocado al desarrollo de un proyecto que estuvo 14 años sin poder concretarse, el cual posibilitará el desarrollo turístico de la Macrorregión Noramazónica.

"El Teleférico de Kuélap es una obra de ingenieria de gran envergadura. Pero más allá de todo eso, estamos abocados en el desarrollo de toda una region que no había podia concretar su despegue. El teleférico será el impulsador para que todos los niveles de gobierno miremos a esa región, como una zona de desarrollo que tiene mucha potencialidad que irá viendo en los proximos meses", expresó la Viceministra de Turismo.

"En julio, quien asuma, tendrá la oportunidad de generar en una zona un verdadero desarrollo planificado, de gestión geográfica, visto de una manera territorial, como un todo, donde se puedan incluir tambien a los demás sectores que estén involucrados no solamente en el tema de desarrollo turistico, sino complementarios como son transporte, vivienda, etc. Estamos muy contentos de haber dado este paso de un proyecto que estuvo 14 años sin concretarse", agregó la funcionaria.

Resaltó también el inicio de los vuelos entre Tarapoto y Chachapoyas con tarifas económicas que permitirán a los turistas visitar más fácilmente la Fortaleza de Kuélap. Asimismo, recordó que el aeropuertio de Jaén está ad portas de ser lanzado, tras la remodelación de sus instalaciones por parte de Corpac. "Pronto iniciarán los vuelos de LAN desde Lima y otras aerolíneas también se sumarán con otros formatos", expresó.





No hay comentarios.: