sábado, febrero 11, 2012

Conociendo el norte del Perú: Ruta Moche


Parte de los atractivos arqueológicos en La Ruta Moche, 
En Sudamérica uno de los destinos turísticos interesantes para conocer se encuentra al norte del Peru, próximo al mar del Oceano Pacifico y el desierto de las costas.


Viajar por el sector nor-occidente es un recorrido donde apreciamos bellos escenarios naturales, en particular la presencia de las dunas por un lado y en el otro el mar. Podemos apreciar en primer instante solo una region arida, pero desconocemos la cultura e historia de una civilizacion antigua: Los Moches.


Actualmente una alternativa a la ya conocida ruta hacia Machu Picchu en Cusco, se presenta la Ruta Moche que viene siendo aceptada como parte del recorrido de viajeros con ganas de descubrir otras culturas y/o civilizaciones, cabe resaltar que los Moches son una cultura que habitó en epocas anteriores a los Incas y cuya cultura se adaptó a las condiciones del mar y el desierto.


Primer recorrido - Chiclayo, presenta muchos atractivos entre los cuales mencionamos a continuacion:
Encontramos a 15 minutos el Museo Brüning, que contiene objetos de oro e informacion de Proyectos de investigacion sobre descubrimiento de culturas preincas que habitaron en la region.




Otro museo que no puede dejar de ir es el espectacular Museo Tumbas Reales de Sipán con forma de piramide, contiene en exhibicion 3 entierros funerarios que fueron descubiertos en 'Huaca Rajada'.


El complejo arqueologico de Sican es un magico centro a conocer, formado por 20 pirámides truncas de más de 30 metros de altura, ubicadas en el Santuario Histórico Bosque de Pómac. El complejo queda a 45 minutos de la ciudad.


El Valle de las Pirámides o Túcume es un escenario con 26 pirámides monumentales, cuya historia refleja el pasado de la presencia de civilizaciones antiguas como la Chimú, Sicán, e Inca. El Valle está a sólo media hora de la ciudad.


Continuando la los indicios de Los Moche - Trujillo.

Saliendo de Chiclayo con direccion al Sur, llegamos a Trujillo capital de La Libertad - ciudad de la eterna primavera - continuaremos con la cultura e historia de las civilizaciones del norte del Peru.


El Complejo Arqueologico de El Brujo, aqui se encontro el resto de la "Señora de Cao", que segun los estudios fue una joven gobernante Chimu hace mas de 1700 años.



La ciudadela de Chan Chan, representa la mas grande ciudad de adobe y barro que fuera capital del reino Chimú en la América Prehispánica, en sus murallas se aprecia el estado de conservacion y los avanzes de desarrollo de la civilizacion que convivio con la naturaleza.


Haciendo un receso es preciso recomendar para degustar la deliciosa comida peruana o refugirase en las playas de Huanchaco, donde se puede apreciar la pesca artesanal con un interesante transporte: los tradicionales caballitos de totora.


Las Huacas del Sol y la Luna es un complejo arqueológico donde radico el poder de la cultura Moche, guardando dentro de el parte de la cultura e historia preinca. Se encuentra 15 minutos de Trujillo.


Mas informacion sobre el Norte del Peru
Sobre Chiclayo y  Trujillo
Ruta Moche
Otros Tours en el Norte de Peru

No hay comentarios.: