jueves, enero 19, 2012

Ofrecerán ruta turística de ancestros en Santuario Histórico Bosque de Pómac


Primera etapa del recorrido turístico será puesta en valor en 2013 y abarcará una extensión de 10 hectáreas.

Expertos del museo nacional Sicán trabajan las bases del guion para implementar la ruta turística de los ancestros dentro del santuario histórico Bosque de Pómac, en la provincia lambayecana de Ferreñafe, en el norte peruano.

Carlos Elera Arévalo, director del recinto cultural, dijo que la iniciativa articulará los contextos funerarios excavados en la zona que contienen novedosa información y la arquitectura de los templos mausoleos que forman el núcleo cultural de Sicán.

"Gracias al procesamiento analítico de datos de contextos contamos con insumos muy valiosos que ayudarán a interpretar el tema de la cosmovisión ligada al tema funerario, que es la razón de ser del paisaje cultural que conforma Pómac", remarcó.

Se trata de una gran necrópolis que explica la cosmovisión de un pueblo que se enterró allí y cuyos componentes (bosque seco ecuatorial y el mar) reflejan la ideología e  iconografía de sus símbolos más importantes.

El investigador estimó que en 2013 será puesta en valor la primera etapa de esta novedosa ruta, que abarca una extensión de 10 hectáreas.

Según dijo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó un levantamiento de información para el acondicionamiento turístico, a fin de que sea visto en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Mencionó que el tema de los ancestros es clave para entender el paisaje cultural arqueológico desde Pómac hasta la zona de Batan Grande.

Fuente: Andina

Información de tours:

No hay comentarios.: