lunes, noviembre 07, 2011

PROYECTO ARQUEOLÓGICO BANDURRIA Región Lima destinará S/. 1.2 millón anuales para continuar con trabajos de investigación


El Gobierno Regional de Lima destinará S/. 1.2 millones anuales al proyecto arqueológico Bandurria, ubicado en Huacho, para continuar con los trabajos de excavación e investigación en el sitio, considerado la cuna de la civilización más antigua de América. La administración regional también se comprometió a concretar la construcción del museo de sitio para atraer a más turistas que buscan conocer la historia de esta sociedad caracterizada por sus pirámides de carácter ceremonial.


El gerente regional de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina, destacó que “Bandurria es importante por su ubicación junto al mar y al humedal de El Paraíso-Playa Chica", una zona natural casi virgen, que presenta la mayor biodiversidad de aves de la costa central de Perú”.
Recordó que se han hallado cuatro pirámides principales con alturas de cinco a 12 metros de alto, en las que los pobladores se reunían para realizar sus ceremonias religiosas. Alrededor hay una serie de estructuras menores.

Diversos fechados radiocarbónicos realizados en Estados Unidos confirmaron que Bandurria tiene 3,200 años antes de Cristo, mientras que la Ciudad Sagrada de Caral tiene 2,900.


No hay comentarios.: