lunes, noviembre 21, 2011

Lima ciudad milenaria


El Comercio lanza campaña para declarar a Lima ciudad milenaria, se busca sensibilizar al público y a las autoridades sobre el papel del patrimonio, enmarcado en una visión de desarrollo y ciudadanía

La campaña Lima Milenaria, busca difundir la nueva información existente sobre la ciudad prehispánica de Lima. También se busca sensibilizar al público y a las autoridades sobre el papel del patrimonio, enmarcado en una visión de desarrollo y ciudadanía.

El objetivo final de la campaña será conseguir que la Municipalidad de Lima declare a la capital peruana ciudad milenaria.

Es cierto que la primera arquitectura monumental de Lima se erige hace unos 4.000 años. A esto le siguieron los majestuosos templos en forma de U que se levantaron hace unos 3.500 años, ejemplos de los cuales todavía pueblan el paisaje urbano de la capital. Pero estas estructuras fueron abandonadas en algún momento.

La evidencia arqueológica y arquitectónica muestra que hace unos 2.200 años se inicia un proceso de ocupación urbana del territorio que comprende Lima Metropolitana, que continúa de manera ininterrumpida hasta el presente.

Esa es la ciudad prehispánica de Lima a través de sus diferentes presencias culturales: los limas, los waris, los ichmas, los españoles. Dado que esta es información que nos pertenece a todos los limeños y dada su importancia para la ciudad, El Comercio asume este reto de declarar a nuestra capital un legítima ciudad milenaria.

No hay comentarios.: