lunes, abril 25, 2011

Documental sobre Mistura volvió a ser premiado en festival internacional





“Mistura. The power of food” fue galardonada como Mejor Corto Documental por el New York Los Angeles Film Festival

EL COMERCIO. Nuestra cocina sigue cosechando éxito en el extranjero. Y no solo nos referimos al plano gastronómico sino también cinematográfico.

El documental de la directora peruana Patricia Pérez, “Mistura. The power of food” es un ejemplo de ello. Sumado al premio que recibió hace poco como Mejor Corto Documental Extranjero en el International Family Film Festival (IFFF) de Los Angeles, ahora ha sido galardonado como Mejor Corto Documental por el New York Los Angeles Film Festival.

“De este nuevo premio nos enteramos recién hoy. Nos habían avisado la semana pasada sobre la selección oficial y que íbamos a tener ‘screening’ en Los Ángeles, pero los premios se publicaron el día de hoy. Este festival premia cortos, largos, ficción, documental”, señaló Pérez a RPP.

Asimismo, la realizadora comentó que en los próximos días anunciará el estreno del documental en nuestro país y afirmó que ya prepara un nuevo proyecto para los próximos meses.

DATO
El documental también ha ganado una mención honrosa en Los Ángeles New Wave International Film Festival y la Palma Dorada en el México International Film Festival.

No hay comentarios.: