miércoles, febrero 23, 2011

Promperú promueve candidatura del Amazonas por Internet y redes sociales

Lima, feb. 20 (ANDINA). La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promueve en su sitio web y redes sociales la votación por el Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

“Es una candidatura por la que se vota vía online, así que la idea es que se promocione por esa vía en nuestra página web y a través de redes sociales como Facebook”, declaró Rocío Merino, directora de Promoción de Turismo de Promperú.

Según las últimas evaluaciones publicadas por los organizadores del certamen, el Río Amazonas/Bosque Tropical se encuentra entre los candidatos favoritos para la gran final por los niveles de votación.

Este atractivo natural comparte las preferencias junto a las cataratas Salto del Ángel e Iguazú, el mar Muerto, las islas Galápagos y Maldivas, y el Gran Cañón, entre otros destinos. El certamen concluye este año.

Merino explicó que esta iniciativa de promoción del voto por el Amazonas va de la mano con el proyecto de mejorar las herramientas de promoción del turismo, tanto interno como receptivo, mediante las facilidades que otorga el Internet.

“Hay mercados que hemos analizado y donde el 80 por ciento de los consumidores contratan servicios turísticos mediante la red, que no sólo es importante para que voten por destinos peruanos sino para mejorar la actividad turística”, remarcó.

Dijo que con ese fin se estima destinar un presupuesto de dos millones de nuevos soles, que implicará una web de turismo receptivo e interno renovada y esquemas de e-learning (educación a distancia) para que operadores del mundo conozcan el destino Perú, entre otras iniciativas”, agregó.

No hay comentarios.: