jueves, febrero 24, 2011

Mario Vargas Llosa se quedó maravillado con la ciudadela de Caral



El último fin de semana, Mario Vargas Llosa visitó la ciudad de Caral en compañía del ministro de Cultura Juan Ossio y de sus amigos Fernando De Szyszlo, Alonso Cueto, Beatriz Merino, Freddy Cooper y George Grünberg. El premio Nobel de Literatura contó que siempre tuvo el deseo de visitar la antigua ciudadela y quedó muy sorprendido por su belleza arquitectónica y del paisaje.

“Es una maravilla. La composición de monumentos está totalmente integrado al contorno, y el paisaje es impresionante (...) Hace mucho que quería venir, pero recién he podido materializar este deseo. Es mucho más bonito de lo que imaginé, las construcciones muestran un refinamiento increíble; las pirámides son imponentes y sus murallas están muy bien conservadas. Yo creo que el turismo en este lugar va a crecer mucho más en el futuro”, expresó Vargas Llosa.

El premio Nobel de Literatura 2010 indicó que la ciudad de Caral debe servir de ejemplo para hacer cosas superiores.

“Este lugar (la Ciudad Sagrada de Caral) debe ser un motivo de orgullo y afirmación para los peruanos de ahora. Si hicimos esto hace cinco mil años, por qué no pensar en tomarlo como ejemplo y lograr muchas cosas más”.

Vargas Llosa y sus amigos fueron guiados por la doctora Ruth Shady, jefa del Proyecto Arqueológico Caral-Supe.

No hay comentarios.: