martes, mayo 25, 2010

TV alemana realizará reportaje sobre fulbito practicado por mujeres campesinas del Cusco


La productora de televisión alemana Maximus Film GmbH iniciará mañana un reportaje a un grupo de mujeres campesinas de Cusco, quienes mostrarán sus habilidades en la práctica del fulbito de altura, imágenes que serán exhibidas en el marco del Mundial de Sudáfrica 2010.

La filmación se realizará en la explanada deportiva de las ruinas de Chincheros; ubicada en la provincia de Urubamba, a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco, a una altura de 3,780 metros, donde equipos de las provincias de Quispicanchis, Urubamba y Anta realizarán una exhibición de fulbito, con sus típicos atuendos.

Las mujeres campesinas peruanas mostrarán al mundo que pueden jugar al fulbito a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, contrariamente a lo que indica la Federación Internacional de Fútbol Asociación - FIFA.

La productora de televisión alemana realiza filmaciones en diferentes países del mundo, entre ellos Perú, con singulares maneras de jugar al fútbol. Dichas imágenes serán mostradas en el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
El reportaje a las denominadas "mamachas" permitirá además mostrar la cultura peruana ante el mundo. Para ello, la productora de televisión alemana recogerá también imágenes de Machu Picchu, nuestro mayor atractivo turístico mundial.

Desde hace tres años se realiza en Perú,el Campeonato Nacional de Mamachas, organizado por el Ministerio de Agricultura a través del programa Agrorural, con la finalidad de incentivar la práctica del deporte para una vida sana y saludable en armonía con la naturaleza.

En esta fiesta deportiva participan más 40 mil mujeres campesinas de todas las regiones de Perú, quienes disputan cada jugada con mucha "garra".

Este año, en la gran final realizada en Lima, el equipo de Ayacucho se alzó con el título de campeón nacional.

Este campeonato se inició en 2007 en Huancayo, cuando un grupo de mujeres campesinas disputó un partido de fulbito. Desde entonces, Agrorural logró institucionalizar esta actividad deportiva en el país como una forma de revalorar a la mujer campesina.

Habitualmente, muchas de estas mujeres trabajan en el campo en labores de forestación, conservación de suelos, apoyo a la agricultura y pastoreo, pero en sus ratos libres, generalmente los fines de semana, practican el fulbito emulando a las grandes estrellas del deporte rey.

Suggest program: Inca Odyssey

No hay comentarios.: