domingo, mayo 23, 2010

Chachapoyas celebrará Semana Turística 2010 pese a fuerte sismo


La ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, celebrará una nueva edición de su semana turística entre el 30 de mayo y el 6 de junio, pese al fuerte sismo que sacudió la jurisdicción el último martes, informaron autoridades locales.

Esta celebración comprende una serie de actividades sociales y culturales, entre ellas la denominada Raymillacta, en la que se espera que unas 80 comunidades representen sus bailes típicos.
“Se ha previsto que este pasacalle, que permitirá a los danzantes mostrar sus bailes y costumbres, se lleve a cabo el 6 de junio, fecha central de la semana turística”, indicó Enrique Serván, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
Remarcó también que en la semana festiva tendrán lugar las tradicionales “fiestas de barrios” y verbenas.

Dijo que si bien los daños del sismo se concentraron en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector El Aserradero, en cuya rehabilitación se trabaja intensamente, existen otras vías alternativas de acceso a Chachapoyas desde Tarapoto y Cajamarca.
“Además, para esa fecha ya se habrá reactivado los vuelos comerciales, lo que tendrá un impacto importante en el sector turístico y económico de la región, pues impulsará una cantidad mayor de visitantes”, señaló.

“Los turistas que antes veían lejano llegar a Amazonas podrán hacerlo de manera rápida por avión y aprovecharán ese tiempo ahorrado en el traslado para conocer los atractivos de nuestra región”, manifestó el funcionario.

La nueva infraestructura aeroportuaria de Chachapoyas fue inaugurada el 10 de mayo y los vuelos empezarán a partir de mañana lunes, a cargo de la compañía LC Busre

Enlaces Sugeridos:

Galerias y Mapas:

No hay comentarios.: