jueves, marzo 18, 2010

Canal alemán emitirá documentales sobre Latinoamérica, que incluyen al Perú

La emisora estatal alemana para el exterior Deutsche Welle (DW) empezará a emitir este sábado una serie de ocho programas documentales sobre Latinoamérica, que comprenderán un recorrido de 33,400 kilómetros bajo el título “De Tierra del fuego a Tijuana”.
Se trata de un viaje por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México, anunciaron sus representantes en el Instituto Iberoamericano de Berlín.
“Se trata de una visión alemana de Latinoamérica, eso es innegable. Pero nuestra esperanza es que se genere un intercambio que aumente el diálogo entre la región y Alemania”, dijo el director para radio e Internet de DW, Marc Koch.
También contó que durante el proceso se publicaron blogs, como diarios de viajes de los periodistas, con reacciones diversas. Koch destacó que en los reportajes se demuestra que algunas cosas han cambiado mucho en Latinoamérica y determinados estereotipos han dejado de existir.

Esa producción, con la que se celebra el bicentenario de varias repúblicas latinoamericanas, tuvo un costo de 600,000 euros (unos 822,000 dólares) y contó con el financiamiento del Ministerio de Exteriores alemán.
Durante la presentación de los documentales pudo verse un vídeo introductorio, en el que se mostró desde la pasión por el fútbol o la música a los actuales cambios políticos y sociales, pasando por declaraciones de científicos y su preocupación por el cuidado del medioambiente y los efectos que el calentamiento global pueda estar teniendo sobre los ecosistemas y ciudades locales.
Los documentales televisivos, cuya planificación comenzó hace más de un año, empezarán a transmitirse este sábado en todo el mundo por las distintas señales con que la emisora pública cuenta alrededor del globo y también en Alemania.

No hay comentarios.: